Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

La pandemia estimula a los ediles

En cuanto a gestión y responsabilidad municipal, la crudeza de la pandemia del coronavirus acepta todo tipo de reacciones excepto...

En cuanto a gestión y responsabilidad municipal, la crudeza de la pandemia del coronavirus acepta todo tipo de reacciones excepto la de permanecer de brazos cruzados. Las carencias y las lesiones sobrevenidas son demasiado profundas.

El ayuntamiento de Felanitx presenta un ambicioso plan, sujeto a revisión permanente, con hasta 56 medidas para 8 ámbitos de actuación diferente. Se trata, sobre el papel, de perseguir la eficacia económica y la estabilidad humana facilitando los trámites y abaratando los costes para el ciudadano. No caben más explicaciones porque, a fin de cuentas, este es el objetivo al que debe aspirar toda la corporación y mejor si lo hace desde la unidad política, cosa que dicen haber logrado ahora los ediles de Felanitx.

El plan viene a suponer todo un programa de actuación para un periodo de gobierno municipal. Entonces, la pregunta es por qué se ha necesitado una crisis como la del coronavirus para ponerlo en marcha. Sobre todo dado que Felanitx, ya durante la vieja normalidad, reclamaba a gritos estímulos y programas de modernización.

Compartir el artículo

stats