Lletra menuda
La pandemia estimula a los ediles
En cuanto a gestión y responsabilidad municipal, la crudeza de la pandemia del coronavirus acepta todo tipo de reacciones excepto...
Llorenç Riera
En cuanto a gestión y responsabilidad municipal, la crudeza de la pandemia del coronavirus acepta todo tipo de reacciones excepto la de permanecer de brazos cruzados. Las carencias y las lesiones sobrevenidas son demasiado profundas.
El ayuntamiento de Felanitx presenta un ambicioso plan, sujeto a revisión permanente, con hasta 56 medidas para 8 ámbitos de actuación diferente. Se trata, sobre el papel, de perseguir la eficacia económica y la estabilidad humana facilitando los trámites y abaratando los costes para el ciudadano. No caben más explicaciones porque, a fin de cuentas, este es el objetivo al que debe aspirar toda la corporación y mejor si lo hace desde la unidad política, cosa que dicen haber logrado ahora los ediles de Felanitx.
El plan viene a suponer todo un programa de actuación para un periodo de gobierno municipal. Entonces, la pregunta es por qué se ha necesitado una crisis como la del coronavirus para ponerlo en marcha. Sobre todo dado que Felanitx, ya durante la vieja normalidad, reclamaba a gritos estímulos y programas de modernización.
Suscríbete para seguir leyendo
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- Los espeleólogos avisan de que recurrirán a la justicia si las administraciones no protegen la cueva de Vallgornera
- Este es el mensaje en las pantallas del tren que ha sorprendido a los viajeros