La Policía Local de Manacor arrestó el pasado sábado a un hombre que presuntamente atropelló con su coche a una chica de dieciséis años que cruzaba por un paso de peatones y que sufrió lesiones de consideración. El conductor se dio a la fuga tras el accidente, aunque una patrulla de la Policía Local de Sant Llorenç localizó su vehículo poco después, con evidentes señales del golpe en el parabrisas. El conductor se personó entonces en el lugar diciendo que le habían robado el coche, aunque luego admitió que era él quien conducía en el momento del atropello. Dio positivo en cocaína y alcohol.

Los hechos, según informan desde la Policía Local de Manacor, ocurrieron el pasado sábado por la tarde en la Ronda del Port de la ciudad. Una chica de dieciséis años que cruzaba la calle por un paso de peatones fue atropellada por un vehículo. A consecuencia del impacto la menor salió despedida a doce metros de distancia y sufrió múltiples lesiones. El conductor del coche se dio a la fuga.

Tras recibir los primeros avisos sobre el accidente se desplazaron al lugar una ambulancia y varias dotaciones de la Policía Local. La chica sufría golpes y cortes por varias partes del cuerpo y fue trasladada al hospital de Manacor, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Mientras tanto, la Policía Local recabó la información de los testigos, que dieron una descripción del vehículo e indicaron que se había escapado en dirección a Porto Cristo.

La Policía de Manacor trasladó estos datos a la Unidad Territorial de Costa y al resto de cuerpos de seguridad de la zona. Esta medida permitió que una patrulla de la Policía Local de Sant Llorenç localizara poco después un coche, estacionado en la cuneta de la carretera de Porto Cristo a Son Servera, que respondía a la descripción y presentaba señales evidentes de un fuerte golpe en el parabrisas.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar para retirar el vehículo y realizar distintas averiguaciones. En ese momento apareció el dueño del coche, que manifestó que se lo habían robado. Sin embargo finalmente admitió que había sido el autor del atropello, y que se había escapado porque se había puesto nervioso.

El hombre fue sometido a las pruegas de detección de alcohol y drogas. Dio positivo en cocaína y alcohol, y quedó inmediatamente detenido como presutno autor de delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones por imprudencia y denegación de auxilio.

El Departamento de Atestados de Accidentes de la Policía Local de Manacor se hizo cargo de las diligencias.