19 de mayo de 2020
19.05.2020
Diario de Mallorca

El Punt d'Informació Únic d'Inca atiende a 370 personas en su primer mes

Ayudas de alimentos o económicas son las principales solicitudes de los usuarios

19.05.2020 | 15:40
El Punt d'Informació Únic d'Inca atiende a 370 personas en su primer mes

En el primer mes de funcionamiento, el Punt d'Informació Únic (PIU) del Inca ha atendido a más de 370 personas. Puesto en marcha el pasado 14 de abril, este servicio del Ayuntamiento nació ha atendido a 220 particulares (180 han sido derivados a Servicios Sociales) y a 150 empresas. Las consultas más frecuentes han sido para pedir ayudas para alimentos o ayudas económicas para suministros básicos como la electricidad. Asimismo, muchas de las peticiones han estado relacionadas con el alquiler o las moratorias de hipotecas. Las subvenciones para autónomos o las solicitudes de información para los trabajadores afectados por ERTE son otro de los motivos que han llevado a los ciudadanos a contactar con el PIU. Y es que la mayoría de las solicitudes de información se ha hecho de manera telefónica, aunque también es posible hacerlo a través de correo electrónico o de un formulario web. De todas formas, cuando finalice el confinamiento se habilitará un punto de atención presencial en el edificio del almacén de la estación de trenes.

El Ayuntamiento recuerda que puso en marcha este servicio con la intención de unificar toda la información disponible sobre las ayudas y medidas aprobadas por las instituciones en relación al Covid-19. "Nuestro objetivo principal es facilitar y agilizar el acceso a la información. Gracias a la implantación del PIU, los inquers e inqueres tienen un único punto de referencia para resolver dudas y conocer toda la información que necesitan de manera rápida y precisa", destaca el alcalde Virgilio Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!