La conselleria de Educación ha autorizado el uso de la cocina del centro escolar Es Puig de Sóller para preparar los alimentos que se distribuirán a través del comedor social. El proyecto, una de las iniciativas estrella del gobierno municipal para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus, arrancará la próxima semana.

Según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder, este miércoles el municipio recibió la autorización de la conselleria con la que el municipio podrá hacer uso de las instalaciones de la cocina escolar del Puig, lugar donde se procesará la comida que se distribuirá a través del comedor. Darder, ha señalado que la actividad arrancará "entre el lunes y miércoles", ya que hasta ese día el municipio ultimará los últimos detalles legales y de infraestructura técnica para poner en marcha el servicio. Alrededor de una docena de personas se han inscrito a este servicio que será completamente gratuito.

El comedor tendrá como finalidad dar un plato de comida cocinada a las personas que se han visto impactadas por la crisis económica que poco a poco va aflorando como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Uno de los colectivos al que va dirigido esta iniciativa es el de las personas mayores, especialmente aquellas que durante el confinamiento se han quedado sin cuidadores a su cargo que habitualmente venían ocupándose de prepararles la comida.

Al estar en la fase 1 de desconfinamiento, los usuarios podrán desplazarse hasta el Puig para recoger la comida. En cambio, para las personas que no puedan hacerlo, se realizará un servicio a domicilio. El trabajo de cocinado de los alimentos y la distribución irá a cargo de un grupo de voluntarios que ha reunido el ayuntamiento de Sóller.

Control de Servicios Sociales

El comedor social estará bajo la tutela de los Servicios Sociales. Las personas interesadas deberán tramitar la solicitud en el ayuntamiento y los técnicos de Servicios Sociales se encargarán de elaborar el estudio para determinar si el beneficiario puede acogerse o no al servicio de comedor social, explicó Darder.

Cabe recordar que durante el último pleno el alcalde Carlos Simarro solicitó a los ediles con cargo en el Govern que mediasen para conseguir la autorización.