15 de mayo de 2020
15.05.2020
Diario de Mallorca

Mercadona dona alimentos diariamente al comedor social Sor Isabel Bonnín de Inca

Tres establecimientos de la cadena de supermercados colaboran con este centro - El objetivo es ayudar a las personas más vulnerables del municipio

14.05.2020 | 19:51
Un empleado de la cadena de supermercados entrega el reparto al comedor social.

La compañía de supermercados Mercadona refuerza su colaboración con el comedor social Sor Isabel Bonnín de Inca, gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca, mediante la entrega diaria de productos de primera necesidad por parte de tres establecimientos.

Ayer, las tiendas ubicadas en la Avenida General Luque y en el Mercat Cobert se sumaron al supermercado de la Avenida Rei Jaume I en la entrega de alimentos de primera necesidad, como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas, con el objetivo de que el comedor pueda preparar las comidas para las personas y familias beneficiarias de este servicio que ofrece el comedor social.

Con esta ampliación, los trabajadores de la tienda ubicada Avenida Rei Jaume I son los encargados de acercar hasta el comedor los productos procedentes de los tres supermercados con las furgonetas de la compañía, y los entregan a los trabajadores y voluntarios del centro para que preparen las comidas.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere de nuestra parte agilidad en nuestras decisiones para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables", aseguró la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, Bárbara Ordás, quien añadió que se sienten "muy satisfechos de reforzar la colaboración con este comedor social".

"Nos sentimos orgullosos de poder aportar alimentos para ayudar a completar la dieta de las familias, usuarios y usuarias que acuden a este centro", destacó Ordás.

Por su parte, la representante de Cáritas Diocesana de Mallorca, Margalida Riutort, manifestó ayer su satisfacción por reforzar este tipo de colaboraciones "que nos ayudan a aumentar nuestros recursos diarios, y más aún ante la situación de gran excepcionalidad que estamos viviendo".


Dona 40.000 kilos de productos

Mercadona ha donado en lo que va de año a las distintas entidades con las que colabora en Balears 39.000 kilos de productos de primera necesidad y ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Balears con las que colabora habitualmente, que son el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera, con el comedor social Sor Isabel Bonnín de Inca, gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!