15 de mayo de 2020
15.05.2020
Diario de Mallorca

Entregan jaulas para capturar serpientes a 13 municipios

Montuïri, Petra, Porreres y Sineu, entre las localidades que luchan contra los ofidios invasores

15.05.2020 | 02:45
El conseller Mir (centro) ayer en instalaciones del COFIB tras entregar las jaulas.

Medi Ambient ha hecho entrega de unas 170 jaulas para capturar serpientes a 13 municipios, en el marco de un plan de choque contra los ofidios invasores que tuvo que ser suspendido tras el estado de alarma. Pese a este contratiempo, el conseller Mir confía en que "el dispositivo será eficiente y dará buenos resultados en su primer año de funcionamiento".

Los municipios que se han adherido a la iniciativa son los siguientes: Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

En Mallorca hay dos especies de ofidios que fueron introducidos en tiempos antiguos, la culebra de cogulla occidental y la serpiente de agua, actualmente consideradas como propias y que conviven con la biodiversidad actual de la isla. En la última década se ha producido un proceso de colonización accidental por parte de dos especies nuevas: la culebra de herradura y la serpiente blanca. Pese a que son dos especies inofensivas para las personas y animales domésticos, su presencia genera alarma social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!