Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El sector turístico de Capdepera reclama rebajas fiscales y campañas de promoción

El consistorio anunció que los establecimientos que tengan la barrera bajada no pagarán la tasa de actividad mientras permanezcan cerrados

El sector turístico de Capdepera reclama rebajas fiscales y campañas de promoción

Durante el transcurso de una reciente reunión del Patronato Municipal de Turismo, los representantes del sector turístico de Capdepera reclamaron al Ayuntamiento una batería de propuestas para reactivar la economía, entre las que destacan la organización de campañas de promoción exterior tanto en el ámbito local como autonómico y nacional, y la aplicación de rebajas en las tasas municipales del IBI y recogida de residuos e incineración.

En este sentido, el regidor de Turismo del Consistorio gabellí, Pere Terrassa, anunció que los establecimientos que tengan la barrera bajada no pagarán la tasa de actividad durante el tiempo en el que permanezcan cerrados.

Por otra parte, los representantes del sector turístico aseguraron que la "incertidumbre" es la palabra que "define el estado en el que se encuentra el sector público y turístico del municipio ante la temporada 2020". Durante la reunión, el alcalde Rafel Fernández señaló que "todo el sector se encuentra en un impasse y a la espera de cómo reacciona el Gobierno del Estado y de la Comunidad Autónoma en referencia a la apertura del aeropuerto y el puerto de Palma para el tráfico de pasajeros procedentes del extranjero".

Señaló que, a diferencia de otros años, los hoteleros "no pueden hacer una previsión de ocupación porque todavía no saben siquiera si abrirán sus establecimientos turísticos". El alcalde añadió que el sector turístico le ha trasladado que "si la orden gubernamental establece la ocupación de la mitad de la capacidad de alojamiento, los empresarios deberán estudiar si les vale la pena abrir los hoteles". Lo mismo sucede con los bares y restaurantes, que solo pueden atender a la mitad de los clientes y con una separación entre mesas de dos metros.

Durante la reunión, el Patronato decidió el tipo de modelo turístico que quiere para el municipio, un "destino plural que conjugue el turismo deportivo, familiar, gastronómico, cultural y paisajístico". Apuestan por "seguir trabajando por la excelencia" y por la "mejora de las infraestructuras y servicios", además de "luchar contra el turismo de borrachera y excesos para potenciar una buena imagen".

Compartir el artículo

stats