Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El impulso de la confianza

Los hoteles de Sóller, al igual que los del resto de Mallorca, pueden abrir a partir de la fase 1 del desconfinamiento, pero esto, aparte de la necesaria autorización de los gestores del estado de alarma, no es referente suficiente en una isla. Importan más que nunca los accesos, causa por la cual los empresarios turísticos miran a Son Sant Joan. Abrirán los hoteles cuando lo haga el aeropuerto. Una cosa va invariablemente ligada a la otra.

Todavía en fase de digestión el espeso efecto de la pandemia, lo más llamativo, y quizás lo más importante, es la confianza con la que encaran el futuro muchos hoteleros mallorquines. Están seguros de que los turistas volverán más bien pronto que tarde y buscan argumentos para alargar la temporada hasta finales de año. Parecen actuar de manera coordinada, en equipo. En Sóller les ampara la serra de Tramuntana y unas perspectivas de turismo de senderismo que se presenta como más relajado y con un poder adquisitivo por encima de la media. Ahora solo falta que las compañías aéreas no caigan en la trampa de unos precios abusivos en los billetes que acabarían perjudicándolas a ellas mismas, aparte del conjunto de la industria turística.

La verdad es que, después de unas semanas de densos nubarrones, el panorama comienza a despejarse un tanto. El Govern ha contactado directamente con Alemania en busca de clientela. Algunos touroperadores presionan para que el aeropuerto abra cuanto antes. Lufthansa ha anunciado ya que comenzará a operar con Mallorca a partir del uno de junio.

Un turismo más reposado para una temporada desplazada en el calendario y más dilatada. Es la imposición de las circunstancias para una sociedad en reconstrucción.

Compartir el artículo

stats