10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca
Medio ambiente

Nace la plataforma 'Reviure Tofla' contra la explotación de la cantera de Can Negret

Los vecinos del Raiguer reclaman desde hace años un cambio radical de la actividad industrial de la zona

09.05.2020 | 20:17
Nace la plataforma 'Reviure Tofla' contra la explotación de la cantera de Can Negret

Este sábado se presentó la plataforma Reviure Tofla, per un Raiguer viu i sostenible, nacida por la preocupación de entidades y vecinos de los pueblos del Raiguer por los proyectos que incluye el Acord de Reindustrialització de Lloseta, firmado en enero del 2019 después de que cerrara la cementera de CEMEX. Algunos de estos proyectos, aseguran, suponen la continuación de la explotación de la cantera de can Negret, ubicada en el término de Alaró, y la destrucción de una zona de la serra de Tramuntana de gran valor natural, cultural y arqueológico.

Los vecinos del Raiguer vienen reclamando desde hace años la paralizalización de la explotación de can Negret y un cambio radical en el modelo de actividad industrial de la zona. Aseguran que los proyectos incluidos en el plan de reindustralización no tienen nada que ver con los objetivos iniciales, basados en impulsar proyectos innovadores y sostenibles a nivel ambiental y social en la Mancomunitat.

La plataforma está impulsada por el GOB, Terraferida, Ateneu de Lloseta, Plataforma dels veïns afectats per la cantera Can Negret y Grup Suport CUP Tramuntana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!