08 de mayo de 2020
08.05.2020
Diario de Mallorca

Sorprendido en Manacor aparcando con la tarjeta de minusválido de su padre, fallecido hacía 12 años

La Policía Nacional le ha detenido por un presunto delito de falsedad documental

08.05.2020 | 14:56
Sorprendido en Manacor aparcando con la tarjeta de minusválido de su padre, fallecido hacía 12 años

Un hombre fue sorprendido en Manacor aparcando en zona reservada para personas con movilidad reducida, aunque no tenía ninguna discapacidad. Utilizaba para ello una fotocopia de la tarjeta propiedad de su padre, fallecido hacía 12 años. La Policía Nacional le detuvo el miércoles por un presunto delito de falsedad documental.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril. Agentes de la Policía Local de Manacor requirieron a un conductor para que les enseñara la autorización para aparcar su coche en una zona reservada a minusválidos. Los funcionarios observaron que había aparcado en una plaza para personas con movilidad reducida, pero no acompañaba a ninguna persona con discapacidad ni él mismo presentaba aparentemente limitación física alguna.

Delito de falsedad documental

Cuando el presunto autor mostró la tarjeta, los agentes observaron que esta se asemejaba a una fotocopia. Aparentemente estaba en vigor, ya que la fecha de validez que figuraba en ella no había expirado. Ante las sospechas que les inspiraba dicho documento, se lo incautaron y lo remitieron a la Policía Nacional para que realizaran las comprobaciones oportunas.

Las sospechas no tardaron en confirmarse. Los expertos de la Policía Nacional de Manacor realizaron una serie de comprobaciones. Finalmente, averiguaron que el verdadero titular de la tarjeta de discapacitado era el padre del conductor, que había fallecido hacía 12 años. La fecha que figuraba había sido modificada para aparentar una supuesta vigencia.

Asimismo, los datos de la autorización habían vencido hacía ocho años. A tenor de estas averiguaciones, los agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!