El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, cerraron ayer un acuerdo para firmar un convenio de cesión de un solar del municipio, ubicado en la calle de s’Aigo, para construir viviendas de protección pública por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

La decisión se acordó durante una videoconferencia, en la cual también participaron otros miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Felanitx, así como el director general de Vivienda, Eduard Robsy, y la gerente del Ibavi, Cristina Ballester.

La cesión del solar por parte del Consistorio felanitxer permitirá la construcción, a cargo del citado organismo público, de entre doce y dieciséis viviendas de protección oficial. Se trata de un solar de 452 metros cuadrados y en el cual se puede construir una planta baja y dos pisos.

Aparcamientos

La solución que finalmente se adopte para los aparcamientos dependerá del ayuntamiento de Felanitx, aunque, según explicaron durante la reunión, se aplicará en función del número final de viviendas de protección oficial del que se podrá disponer. En principio, el mínimo de viviendas serán doce.

Por su parte, el conseller Marc Pons destacó la importancia de la colaboración institucional entre la administración autonómica y la municipal para hacer posible el incremento de viviendas de protección en el municipio y aseguró que, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus obliga a replantear muchas actuaciones, “la construcción de vivienda continuará siendo una prioridad”.