Demarcación de Costas ha retomado las obras de mejora de la playa del paseo es Través, que consisten en reforzar y ampliar sus escolleras laterales. Con esta actuación se pretende impedir que el litoral siga perdiendo arena por el flujo de las corrientes marinas y los temporales.

Con el uso de maquinaria pesada, los trabajos consisten en dar mayor altura a los dos espigones que protegen la playa que bordea el paseo es Través del Port de Sóller. Para darle forma, se colocan grandes rocas para reforzar las escolleras frente a los temporales. La actuación se centra en el espigón situado en el margen derecho de la playa y próximamente los trabajos se repetirán en el que existe en el lado opuesto.

Este espigón, además será ampliado para darle una forma de cuña en ‘L’. Su finalidad será la de proteger la playa del oleaje de los temporales así como de las corrientes marinas. Precisamente el tramo donde se construirá la prolongación en forma de cuña es la más afectada por la desaparición de arena. Tanto es así que en un tramo de más de 50 metros el árido ha desaparecido del todo.

La reforma de las escolleras arrancó en el inicio del estado de alarma, pero los trabajos se paralizaron poco después y hasta esta semana no se han vuelto a retomar.