El ayuntamiento de Manacor ha decidido cerrar dos vías destinadas al tráfico de coches para favorecer la movilidad de todas aquellas personas que deciden salir a pasear o hacer deporte durante las horas permitidas.

Por un lado, se cerrará al tráfico rodado el tramo del Passeig del Ferrocarril de Manacor, entre la calle Conilles y la entrada de Porto Cristo entre las 18 y las 23 horas. Por el otro, se cerrará el tramo entre la calle Bordils y la Costa de'n Blau del puerto entre las 14 y las 23 horas. En el primer caso se cerrará el carril exterior y en el segundo, ubicado en la primera línea del núcleo costero, se cerrarán ambos sentidos.

Así, el ayuntamiento de Manacor ha decidido recuperar espacios habitualmente dedicados a los coches para los peatones que decidan salir a pasear o hacer deporte en estos momentos de confinamiento.

Según el regidor de Movilidad del consistori0 ' manacorí', Sebastià Llodrà, "esta medida, que empieza a aplicarse hoy (ayer para el lector), se prolongará hasta nuevo aviso". "En cualquier caso, no descartamos ampliar este espacio destinado a los peatones", añadió el regidor Llodrà.