04 de mayo de 2020
04.05.2020
Diario de Mallorca

Sóller prepara un 'Firó virtual' a través de las redes sociales

El Ayuntamiento apuesta por un "concepto nuevo, virtual y diferente" de la fiesta más emblemática del municipio

03.05.2020 | 20:05
Sóller prepara un 'Firó virtual' a través de las redes sociales

El ayuntamiento de Sóller, los colectivos de la Coordinadora Onze de Maig y otras entidades trabajan en la preparación de un Firó alternativo que tendrá como protagonista las redes sociales. A través de diferentes canales de difusión se llevarán a cabo diversas actividades durante la jornada del 11 de mayo, día festivo en Sóller, en el que se debería haber celebrado el Firó con las recreaciones históricas de las batallas entre moros y cristianos. Este año no se podrán llevar a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus.

Algunas de las propuestas consisten en hacer una recopilación de fotos antiguas del Firó para incorporarlas en un vídeo y promover celebrar la fiesta desde casa con la gente vestida de pagès, moro o pagesa, entre otras actividades. También se preparan actividades que girarán en torno a la ofrenda floral que se celebra en el monumento al Once de Mayo y en la misa dominical de la feria. Además del ayuntamiento y colectivos, participan en la preparación Aires Sollerics, Estol de Tramuntana, Xeremiers de Sóller o Policía Local, entre otros. El resultado de su trabajo será "un concepto nuevo, virtual y diferente de la fiesta", ha asegurado la concejala de Participación, Mar Castañer, "en el cual juntamos el Firó histórico con el más actual". El Firó es la fiesta más emblemática del municipio que anualmente congregaba a miles de personas entre participantes y público, algo que este año no se podrá realizar debido al estado de alarma y la restricción a la libre circulación y concentraciones de personas en la vía pública. El Firó rememora la incursión sarracena en Sóller ocurrida en 1561.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!