02 de mayo de 2020
02.05.2020
Diario de Mallorca

Ocho millones de euros para 53 viviendas de protección oficial en el Llevant

El IBAVI iniciará la tramitación de la licitación de las obras para la construcción de 11 pisos en Manacor y 42 en Son Servera

01.05.2020 | 23:20
Ocho millones de euros para 53 viviendas de protección oficial en el Llevant

El Consell de Govern autorizó ayer invertir ocho millones de euros en viviendas de protección oficial en el Llevant. En concreto, el Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI) levantará once pisos en Manacor y 42 en Son Servera. Con la autorización del Consell de Govern, se iniciarán los trámites para la licitación de las obras de construcción de 53 nuevas viviendas. En Son Servera la promoción, que constará de viviendas y aparcamientos, se levantará en un solar de la calle del Cos y constará de viviendas y aparcamientos con un valor de 6,3 millones de euros.

En Manacor, el IBAVI proyecta once pisos, un local y aparcamientos en la calle Lleó XIII, una promoción que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El IBAVI está preparando las bases para sacar a concurso la licitación de las obras de manera que, cuando se levante el estado de alarma, se publiquen y las empresas constructoras puedan presentar las ofertas en el plazo de un mes desde que sale la convocatoria. Una vez adjudicadas las obras, la ejecución prevista es de 16 meses en el caso de las viviendas de Manacor y 18, en las de Son Servera.

161 viviendas


Así, el IBAVI retoma la construcción de nuevas viviendas de protección oficial (que se había visto suspendida debido a la declaración del estado de alarma) después de que el 11 de abril se autorizase de nuevo la actividad. En estos momentos, se están edificando un total de 161 viviendas.

La previsión del Govern para este 2020 es disponer de 514 viviendas acabadas o en distintas fases de construcción y otras 71 con los trámites de licitación iniciados. En total, suman 585 nuevas viviendas de protección oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!