01 de mayo de 2020
01.05.2020
Diario de Mallorca
Obituario

Sant Joan despide a Josep Roig, "faro" de la escuela Son Juny

'Xeremies', su canción preferida y una lectura completan el sentido homenaje a través de los altavoces municipales al maestro fallecido este jueves

01.05.2020 | 14:22
Sant Joan despide a Josep Roig, "faro" de la escuela Son Juny
Sant Joan despide a Josep Roig, "faro" de la escuela Son Juny

"Son Juny ya no será Son Juny". Es una de las frases más repetidas en Sant Joan desde que los ojos de su maestro Josep Roig, don Pep (Sant Joan, 1956), se cerraron para siempre. Los aplausos de la noche del jueves fueron en su memoria. Xeremies, su canción preferida Signore delle Cime que tantas veces entonó en la Coral de Sant Joan y una emotiva lectura elaborada con las aportaciones de muchos de sus amigos, allegados y alumnos sirvieron de homenaje a través de los altavoces municipales [vea aquí el vídeo]. Fue director del CEIP Son Juny durante 30 años, por ello, para "muchas generaciones de santjoaners y santjoaneres fue el maestro que un día creyó que podíamos cambiar el mundo, que nos dió alas y nos supo mirar con orgullo y alentarnos a volar". En estas palabras de despedida, Sant Joan le recordó como "el faro de Son Juny, un impulsor de la renovación pedagógica y un trabajador incansable". 

La consternación ha tomado el municipio del Pla. "Es la primera persona joven que muere de coronavirus en Sant Joan. De golpe, este virus terrible se ha hecho muy real", relató la lectura escrita en su despedida. Y es que tras semanas de lucha, el referente educativo santjoaner no pudo ganarle la batalla al Covid-19.

Sus clases, su pasión por el excursionismo, la meteorología (creador de la sección de climatología de la revista Mel i Sucre) o su hortet permanecerán vivas en los corazones de sus alumnos. Fue el maestro "paciente, sabio y emprendedor. El director que hizo que las familias sintiéramos que la escuela era un espacio más de ca nostra para nuestros hijos". "Estamos seguros que camina, muy cerca de las estrellas que nos enseñó a observar", concluyó la emotiva lectura.

"La educación adquiere un valor trascendental como motor de una sociedad que aspira a mejores niveles de igualdad, libertad y justicia", escribió en mayo de 2010, unas palabras que ahora el consistorio recuerda para expresar su más sentido pésame y demostrar "que su dedicación y esfuerzo no habrá sido en vano" porque "su tiempo dedicado a todos los niños y niñas nos debe empujar a seguir su camino, su ejemplo y las aspiraciones de una sociedad mejor". Vola alt, mestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!