01 de mayo de 2020
01.05.2020
Diario de Mallorca

Desescalada en Mallorca: Bunyola, único municipio de más de 5.000 habitantes que no deberá cumplir las franjas horarias

Lo ha aprobado Delegación de Gobierno tras la solicitud del consistorio, ya que el municipio cuenta con dos administraciones: el Ayuntamiento y la Entidad Local Menor de Palmanyola

01.05.2020 | 15:46

Los vecinos de Bunyola podrán salir a cualquier hora a pasear o a practicar deportes a partir de este sábado. El municipio, que tiene cerca de 6.800 habitantes, será el único de Baleares que no deberá respetar las estrictas franjas horarias establecidas por el Gobierno y se unirá así a los 24 municipios mallorquines de menos de 5.000 habitantes que tampoco deberán hacerlo.

Bunyola será la única excepción a la regla en Baleares en el inicio de la desescalada por el coronavirus. Que los vecinos puedan salir en cualquier momento (entre las 6:00 y las 23:00 horas) a practicar deporte o a pasear a partir de este sábado será posible porque en el municipio existen dos administraciones: el Ajuntament de Bunyola y la Entidad Local Menor de Palmanyola. Los vecinos administrados directamente por cada una de ellas no llegan a los 5.000 habitantes, por lo que, en la práctica, Bunyola puede adherirse a los municipios pequeños de acuerdo con el punto 2 del artículo 5 del BOE, que regula las franjas horarias del desconfinamiento.

Fuentes del Ajuntament de Bunyola han confirmado a DIARIO de MALLORCA que el municipio podrá regirse como si tuviera menos de 5.000 habitantes. Los responsables municipales han realizado gestiones con la Delegación de Gobierno, que tras analizar el BOE y comprobarlo, ha confirmado y aprobado que el municipio se rija por las mismas normas que los de menos de 5.000 habitantes y sus vecinos puedan salir a pasear o practicar deporte en cualquier momento entre las seis de la mañana y las once de la noche. Todo gracias a la existencia de dos administraciones en el mismo municipio, el Ayuntamiento y una Entidad Local Menor, el único caso que se da en Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!