Alcúdia pone en marcha este jueves el Punto de Información a la Empresa y al Comercio (PIEC), una iniciativa enmarcada dentro del plan de reactivación económica que prepara el Ayuntamiento después del estado de alarma activado por el Covid-19. A partir de hoy y hasta que dure el estado de alarma, el PIEC funcionará telefónicamente y a través del correo electrónico. Su finalidad es ofrecer asesoramiento legal, ser un punto de información para pequeñas empresas, comercios y autónomos sobre las ayudas a las que pueden acogerse y convertirse en un punto de apoyo para hacer los trámites con la administración derivados del Covid-19.

"El PIEC es una de las acciones del plan de reactivación económica del ayuntamiento de Alcúdia", remarca el regidor de Comercio, Gabriel de Hevia. Dudas, preguntas o gestiones a realizar ante posibles ayudas son los ejes principales del PIEC que conllevará desde el área de comercio un refuerzo de personal experto en materia jurídica para poder guiar a los comerciantes, a las pequeñas empresas y a los autónomos que lo necesiten.

De momento, durante el confinamiento se podrá contactar con el punto de información a través del 971 897119 o a través del correo piec@alcudia.net.

Plan de reactivación

"Estamos trabajando en un plan de reactivación económica global para despues del estado de alarma porque somos conscientes, dada la situación de parada derivada por el coronavirus, de las necesidades que tendrá nuestro municipio a nivel de servicios sociales y a nivel empresarial y laboral porque somos un municipio turístico", ha explicado la alcaldesa Bàrbara Rebassa.