Dos hombres fueron detenidos en Manacor después de que la Policía Nacional descubriera que llevaban un millar de pastillas de éxtasis escondidas en el interior de una caja de cereales. Los dos fueron conducidos el domingo a disposición del juzgado de guardia e ingresaron en la cárcel al no abonar la fianza de 10.000 euros que les impuso.

Los hechos tuvieron lugar durante un control policial en el que los agentes que realizaban labores de comprobación observaron a dos personas caminando hacia el dispositivo, donde fueron avisados de que en ese momento no podían pasar.

Tras identificarlos, descubrieron que uno de ellos portaba una caja de cereales en cuyo interior, además de la bolsa de cereales había otras dos bolsas transparentes que contenían 500 pastillas cada una, al parecer de sustancia estupefaciente MDMA, más conocida como éxtasis.

Al descubrir el alijo, los detenidos emprendieron la carrera para darse a la fuga, aunque fueron interceptados y detenidos a escasa distancia del control. Durante la persecución uno de ellos arrojó bajo un vehículo un fajo de billetes que fue recuperado por los agentes.

Además, durante el mismo control policial, los agentes interceptaron a dos personas a bordo de un vehículo. Cuando examinaron el coche encontraron en el maletero un pastillero que contenía 18 pastillas, al parecer de éxtasis, así como un cogollo de marihuana y un trozo de hachís escondido en una zapatilla.