La complicada situación económica en la que ha dejado a numerosas familias la crisis sanitaria por coronavirus y la paralización de la actividad económica ha llevado a muchas personas a una situación desesperada hasta el punto de que se encuentran con problemas para proveerse de los alimentos básicos para sus comidas. Varios departamentos del ayuntamiento de Sóller quieren paliar esta situación con la creación de un comedor social que verá la luz en los próximos días para repartir comida a domicilio para las familias que se han visto más impactadas por la pandemia.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder, informó que se trata de una iniciativa que implica varios departamentos del ayuntamiento de Sóller al que se han puesto a la cabeza tres concejales (el propio Darder, Mar Castañer y Miquel Nadal) con el fin de coordinar los esfuerzos municipales para dar forma a este nuevo servicio. El comedor estará dirigido a las familias con mayores dificultades económicas.

Estos días se está trabajando en preparar la infraestructura de la cocina. En un principio el Ayuntamiento maneja dos opciones: la cocina del centro de la Tercera Edad de Sóller o la del colegio del Puig. Actualmente ambas están fuera de uso. La primera porque el comedor de la tercera edad se cerró hace años y la otra para que los centros educativos han cesado su actividad.

Darder señaló que además de concretar el lugar donde se cocinará, se trabaja en organizar la infraestructura que necesitará este nuevo servicio y el personal que se encargará de cocinar los alimentos. "Estamos cerrando los detalles del proyecto para que en pocos días se pueda poner en marcha", señaló.

Los usuarios abonarán un precio "simbólico" que se concretará en los próximos días. Darder puso de manifiesto que el parón económico ha generado graves dificultades a numerosas familias residentes en el municipio que se han quedado sin ingresos desde el mes de marzo. Esta situación y el aumento de la demanda que ha registrado el proyecto 'Es Rebost' ha llevado al municipio a impulsar el comedor social para dar respuesta a los que han acudido al ayuntamiento en demanda de ayuda. Y es que Darder reconoció que Servicios Sociales está colapsado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO