El ayuntamiento de Marratxí ha anunciado la ampliación con 300.000 euros de la dotación presupuestaria en gasto social para hacer frente a la crisis del coronavirus (Covid-19).

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, se derivarán partidas previstas en distintas inversiones a servicios sociales y promoción social (240.000 euros), seguridad ciudadana (40.000 euros) y sanidad (20.000 euros).

El presupuesto aprobado para el ejercicio de 2020 preveía diferentes inversiones en infraestructuras, pero debido a la crisis desatada por el coronavirus se ha considerado oportuno introducir estas modificaciones con el fin de hacer frente a la urgencia social provocada por la pandemia.

Esta modificación, ha remarcado el consistorio, ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales y se aprobará en el próximo pleno municipal. De todas formas, el ayuntamiento de Marratxí ha avanzado que no descarta hacer más modificaciones para atender nuevas necesidades.

Consell de Mallorca

Próximamente, el ayuntamiento de Marratxí también recibirá aproximadamente 148.323 euros del Consell de Mallorca destinados a atención social, servicios de teleasistencia y prestación de rentas sociales, entre otros. También se ha aprobado la disponibilidad del 20 por ciento del superávit para políticas de carácter social.