Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Calibrar y atender la necesidad

La pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo y obligará a un sin fin de cambios y reacciones que deberán tener las virtudes de la inmediatez, la solvencia y la necesidad real.

Seguro que, como ocurre tantas otras veces, los ayuntamientos serán de los primeros en recibir y verse obligados a parar el golpe. Los ciudadanos en apuros acudirán a ellos como administración más cercana y posible solución al problema de la crisis y el paro. Los servicios sociales municipales deberán emplearse a fondo.

El consistorio de Marratxí ha reaccionado pronto. Vía decreto de alcaldía ha incrementado de forma sustancial las provisiones de ayuda para atender necesidades básicas, subvenciones parciales del alquiler y gastos de comunidad.

Con todo, dado el chaparrón que se presume, conviene proveerse de un buen paraguas de medidas de cautela y análisis para que las ayudas económicas se canalicen hacia el lugar adecuado y atiendan a los fines necesarios. Seguro que, en Marratxí y en otros lugares, habrá de todo en las solicitudes. Por eso conviene saber distinguir el grano de la paja.

Compartir el artículo

stats