El consistorio taujà celebró el pleno ordinario del mes de abril con la ausencia de la totalidad de la oposición, que ya advirtió en su día que la sesión debía celebrarse de manera telemática debido al estado de alarma. Por ello, sus concejales no acudieron ya que el pleno se desarrolló de forma presencial. A lo largo de la sesión, se aprobó la compra de un solar para la construcción de un edificio de 560 metros cuadrados, donde se crearán seis viviendas de protecció pública de 70 metros cuadrados con dos habitaciones. El solar está situado en la calle Ca Ses Monges, 21. Según explicó la concejala Cristina Ballester, el solar, valorado en 260.000 euros, previsiblemente será financiado con la subvención que otorga el Consell de Mallorca a los consistorios dentro del plan especial de ayudas a los municipios. Según las previsiones que manejan desde el Ayuntamiento, confían que las viviendas estén a disposición de los usuarios en 2022.

“Sabemos que muchos jóvenes taujans deben marcharse del pueblo ante la imposibilidad de comprar o alquilar una vivienda debido a los elevados precios. De la misma manera, es casi imposible para personas con ingresos reducidos, familias monoparentales, mayores o personas con riesgo de exclusión social. Estas personas con rentas bajas o escasos recursos económicos serán prioritarias a la hora de adjudicar las nuevas viviendas”, aseguró el primer edil de Santa Eugènia, Josep Lluís Urraca.

Vestuarios

En el mismo pleno se aprobó el proyecto de mejora de los vestuarios del polideportivo municipal de Santa Eugènia, que asciende a la cantidad de 209.344,65 euros, que será sufragado por la subvención del Consell de Mallorca de 2019. “Ahora ya se podrán licitar unas obras muy esperadas para los usuarios de este espacio deportivo”, remarcó el alcalde.

Igualmente se dio luz verde a la modificación provisional de las Normas Subsidiarias para la delimitación del Parc Verd, el cementerio municipal y el cementerio judío.

Finalmente, Maria Àngels Lopez Pujol fue elegida como nueva jueza de paz mientras que Cristina Estrada Laje será su sustituta.