Una veintena de asociaciones vecinales de Calvià han rechazado ayudas municipales por valor de 186.644 euros y han pedido que se destinen a ayudar a aquellas personas afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 en la zona.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, junto a varios miembros del equipo de gobierno local, han agradecido a las entidades vecinales que hayan tomado esta decisión, en una reunión telemática mantenida esta semana, ha explicado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, ha comentado que la línea de subvenciones que principalmente se debía destinar a dinamizar las diferentes zonas del municipio, finalmente se sumarán a la partida COVID-19 que el consistorio aprobó hace unas semanas para apoyar a las personas más vulnerables durante el estado de alarma.

Durante esta reunión, en la que participaron responsables de las asociaciones de vecinos de Calvià, las entidades se ofrecieron a ayudar "en todo aquello que puedan" para dar una mano en la recuperación del municipio, ha comentado el Ayuntamiento.