21 de abril de 2020
21.04.2020
Diario de Mallorca
Santanyí

Muere Catalina Cifre, una vendedora centenaria del mercado de Santanyí

Comenzó a vender fruta y verdura en 1950, y continuó con su puesto hasta hace poco

21.04.2020 | 16:37
Catalina Cifre, 'na Perduda'.

Adiós a una de las vendedoras más famosas del mercado de Santanyí. Catalina Cifre Suau, 'na Perduda', ha fallecido esta semana, a los 100 años. Era una 'placera' histórica del municipio, donde pocos recuerdan un mercado sin su presencia en las últimas décadas.

Catalina Cifre comenzó a vender fruta y verdura en 1950. Pasaron las décadas, el mundo cambió de arriba a abajo y ella siguió con su parada hasta hace poco. El ayuntamiento de Santanyí le dedicó un homenaje en sus redes sociales, que se llenaron de comentarios que expresaban sus condolencias.

Muchos de estos comentarios fueron de turistas que la conocían de sus estancias en la isla. "Es triste conocer que se ha ido. Era una cara que siempre te esperabas encontrar cuando visitabas el mercado", afirmó Gordon.

"Ella era todo un icono del mercado de Santanyí", apuntaba, por su parte, Joana.

"El mercado de Santanyí nunca será el mismo sin esta gran anciana", añadió Heinz. En esa misma línea fue este mensaje de Olga: "El mercado no será el mismo sin ella, deja un gran vacío".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!