La Dirección General de Energía del Govern ha autorizado a la compañía eléctrica Endesa a construir el parque fotovoltaico de Sa Caseta, en el municipio de Llucmajor, en el que se instalarán 56.700 paneles fotovoltaicos.

El parque de generación de energía eléctrica tendrá una potencia instalada de 21,83 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 17,7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. Para que esta instalación pueda entrar en funcionamiento, Enel Green Power, la división de renovables de Endesa, construirá tres centros de transformación y una subestación privada. Además, se instalará una subestación colectora para prestar servicio a Sa Caseta y al parque fotovoltaico proyectado en Cap Blanc, así como una línea de evacuación soterrada paralela a caminos ya existentes que conectará con la subestación de Cala Blava.

Endesa está pendiente de tener autorización para construir también los parques fotovoltaicos de Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta.

"Los 72 MW obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Balears, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadament, generaran 114 gigavatios/hora al año y contribuirán a afrontar la emergencia climática que sugrimos con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera", indica la compañía.