El Ayuntamiento de Ses Salines aprobó ayer por Decreto la concesión de subvenciones directas a comercios, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos para paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia de COVID-19 pandemia de COVID-19 y el estado de alarma.

El alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez, explicó que esta línea de ayudas directas se otorgará a empresas con menos de diez trabajadores o autónomos con domicilio social o fiscal en el municipio y que puedan demostrar el cese de su actividad, la disminución en la facturación o que estén en peligro de cierre del negocio, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ha justificado la habilitación de estas ayudas en el hecho de que el municipio vive del sector Servicios y ante la posibilidad de que "determinados establecimientos turísticos, comercios y autónomos den por perdida la temporada y se planteen no retomar su actividad hasta 2021".

Rodríguez describió estas ayudas como un "pequeño grano de arena para intentar paliar los efectos negativos que provoca este estado de alarma y de cuarentena que ha obligado a muchos pequeños comercios a cerrar la barrera o tener serias pérdidas que pueden hacer peligrar su continuidad".

Las subvenciones oscilarán entre los 800 y 950 euros en función del número de metros del local comercial y del número de empleados de la empresa. Las ayudas se darán por vía directa y se justificarán a la declaración de la renta de 2021.