El Consell de Govern aprobó ayer la supresión del paso a nivel de Can Crespí, en el municipio de Santa Maria, que está ubicado entre las estaciones de Santa Maria y Consell-Alaró, en la línea ferroviaria entre Palma e Inca.

Este paso conecta dos parcelas, situadas a ambos lados de las vías. A una de ellas actualmente solo se puede acceder por el paso a nivel, por lo que el proyecto redactado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) prevé aprovechar un camino existente y prolongarlo para que la finca siga siendo accesible una vez eliminado el paso. El presupuesto de licitación del proyecto sube a 39.591 euros.

El Govern recuerda que durante la legislatura pasada se eliminaron los pasos a nivel de es Pujols, en Lloseta, y el de Verge de Lluc, el último que quedaba en Palma.

La siguiente actuación prevista es la eliminación del paso a nivel de sa Farinera, situado cerca de la estación de es Pont de Inca, en Marratxí. Más adelante se continuará con los proyectos de supresión de los pasos de es Pont de Inca Nou, los de los caminos des Moliners y de Coanegra (en Santa Maria) y el de la carretera de Santa Margalida, en el municipio de Petra.