La conselleria de Agricultura destinará 855.693 euros a iniciativas para potenciar la comercialización directa y la promoción interior del producto local. Las líneas de ayudas están destinadas a reforzar las iniciativas de venta a domicilio, entre otras medidas surgidas a raíz de la crisis sanitaria. La primera línea se destina al desarrollo y la consolidación de los circuitos de comercialización sin intermediarios y está dotada con 400.000 euros. Se pretenden cubrir los gastos de creación de estas cadenas y potenciar su promoción.

En este sentido, el Govern destina 455.693 euros a la mejora de la difusión de productos agroalimentarios de calidad para potenciar su introducción en el mercado interior.

Por otra parte, la Conselleria anunció ayer que coordinará acciones de promoción de producto local con grandes superficies como Carrefour, que a partir de hoy potenciará la promoción de productos de aquí en cuatro centros de Palma.

También Eroski priorizará el producto local de carne y de leche, mientras que Hipercentro ha dado entrada a la marca de leche Agama. Bip Bip e IGASA también participan en las campañas.