A pesar de que las medidas que se han tenido que poner en marcha para frenar el coronavirus han impedido que se pudiera realizar la celebración que se merece el hecho de llegar a cumplir un siglo de vida, Francisca Sastre Gomila, que permanece en casa desde que así se decretó, ha recibido hoy un pequeño homenaje gracias a la colaboración de Protección Civil y el ayuntamiento de Alaró, que le ha hecho llegar un ramo de flores para la ocasión, así como una misiva de felicitación y ha podido escuchar como desde la megafonía se le cantaba el cumpleaños feliz.

Este cumpleaños, muy especial al cumplir un siglo, se ha tenido que celebrar en circunstancias especiales. Su familia tenía pensado preparar una fiesta, con photocall incluido, y hacer partícipes a todos los amigos y vecinos del pueblo. Dadas las circunstancias provocadas por el coronavirus, no han querido que Francisca se quede sin poder celebrarlo.

No ha faltado tampoco la tarta de cumpleaños con su cien que le ha hecho llegar una de sus sobrinas, Margarita, en nombre de toda la familia y hasta buñuelos de una de sus vecinas.