En el primer pleno virtual de la historia local, Manacor aprobó el martes por unanimidad destinar 546.500 euros del superávit municipal a contratar nuevos trabajadores en el departamento de Servicios Sociales, además de habilitar nuevas ayudas económicas destinadas a las familias más vulnerables.

Y es que la actividad del departamento de Servicios Sociales ha aumentado enormemente desde que se decretó el Estado de Alarma. "Destinamos los 546.500 euros exclusivamente a los Servicios Sociales. La mayoría de esta partida económica servirá para contratar nuevos profesionales con el objetivo de llegar al máximo de gente posible con todas las garantías", explica el alcalde Miquel Oliver.

En ese sentido, el Consistorio contratará tres nuevos trabajadores familiares, un psicólogo y dos trabajadores sociales. Además el ayuntamiento manacorí quiere "llegar a más gente de riesgo y por eso compraremos dos coches eléctricos para que los trabajadores municipales puedan hacer llegar la ayuda a quien más la necesite", añade el alcalde.

El Ayuntamiento ya ha reforzado la atención telefónica en el departamento de Servicios Sociales. "Hay dos trabajadoras sociales más en las oficinas para poder hacer atención telefónica, cada día se nos derivan muchas llamadas y la semana pasada batimos el récord de 700 llamadas en un día y queremos atender todas las demandas de la ciudadanía", explica la concejal de Servicios Sociales, Carme Gomila.

En ese sentido, con los más de 500.000 euros extra para los Servicios Sociales que se aprobaron en el pleno municipal y con las partidas económicas que el Govern y el Consell de Mallorca han destinado a Manacor, se incrementarán en 225.000 euros las ayudas económicas a las familias que más lo necesiten. Y es que durante los días de confinamiento las peticiones de ayuda han aumentado mucho. "Si antes de la crisis sanitaria