En una reunión que mantuvo el consistorio de ses Salines el pasado miércoles se acordó suspender la tradicional Fira del 1 de mayo, tal y como también han decidido otros municipios con ferias en mayo. El Jueves Santo, después de la redacción del comunicado oficial, el alcalde Joan Rodríguez Ginard manifestaba que se esperó hasta el último momento para tomar la desagradable decisión. "Hasta el final tuvimos esperanzas y lo siento de todo corazón. Hay que anteponer la salud de las personas; manifiesto mis condolencias para los que han perdido seres queridos por culpa de la pandemiapor culpa de la pandemia y doy mucho ánimo a los enfermos para que se recuperen. Este es el mensaje que quiero transmitir", manifestó el regidor tras informar de la decisión tomada.

La Fira de ses Salines, que este año debía cumplir la XXXV edición, se celebró por primera vez el 1 de mayo de 1986, en aquella ocasión con la denominación de Fira de l'Encant, cuando era alcalde del municipio Miquel Rigo Vicens Pareller y bajo la organización de Joan Burguera Vidal Marge, quien sería secretario del Ayuntamiento a partir de la última década del siglo pasado. Con el paso de los años la fira se fue consolidando como una de las más importantes de Mallorca, últimamente ya con la denominación de Fira-Espectacle.

Por otra parte, en la Colònia de Sant Jordi también han quedado suspendidos los actos de la festividad de Sant Jordi.

En el mismo municipio de ses Salines, como era de suponer, todos los actos previstos con motivo de la festividad de Sant Jordi del próximo 23 de abril han quedado igualmente suspendidos. Entre ellos destacaba la Fira de Sal i Salaons, consolidada en los últimos años.

Además, el ayuntamiento de Santanyí también ha informado de la suspensión de la Festa des Tondre des Llombards, que se celebra el primer fin de semana de mayo.