Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Sociales

El IMAS habilita un nuevo albergue para personas sin techo en Manacor

El centro, ubicado en Es Murterar, permitirá descongestionar los locales de la red de inclusión social

Una imagen del nuevo albergue habilitado en Manacor. imas

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el ayuntamiento de Manacor han habilitado un nuevo centro temporal destinado a las personas sin techo en el municipio del Llevant. El centro estará gestionado por la Fundació Trobada y "permitirá descongestionar las instalaciones de la red de inclusión social que coordina esta misma institución en Manacor, y también acoger a otras personas del núcleo municipal que se encuentran en situación de falta de hogar", según explica la institución dependiente del Consell. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la casa de Es Murterar y cuentan con un total de 10 plazas.

Con este ya son cuatro los centros habilitados en Mallorca para atender a las personas sin techo durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. Según recuerda el IMAS, a finales del mes de marzo se habilitaron 50 plazas en el polideportivo de Sant Ferran de Palma y otros 50 en el hipódromo de Son Pardo en colaboración con la dirección insular de Deportes y el Instituto Hípico, respectivamente. Además, la institución insular se coordinó con el ayuntamiento de Palma para habilitar el polideportivo de Son Moix para otras 50 personas que se encontraban en la misma situación.

La dirección insular de Inclusión Social asegura que los usuarios que han dejado la calle para vivir en uno de estos albergues instalados de manera temporal durante el estado de alarma "se han adaptado de manera extraordinaria a la nueva situación".

Desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales se valora muy positivamente su "predisposición y su voluntad de colaborar con el personal que los atiende".

Instalaciones espaciosas

El IMAS añade que el hecho de contar con instalaciones anchas tanto en Sant Ferran como Son Pardo "ha ayudado a que las personas usuarias de estos albergues convivan respetando las medidas de seguridad y sanitarias y que, incluso, puedan realizar varias actividades a lo largo de cada jornada". En este sentido, el IMAS cuenta con la colaboración de voluntarios de Médicos del Mundo que, "además de ayudar en otras tareas como la medición de la temperatura, imparten otras actividades dirigidas a este colectivo", señala.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Coliseos contra la pandemia del coronavirus
  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats