El ayuntamiento de Montuïri ha suspendido las celebraciones de Semana Santa, Pascua y Día del Puig como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Este último día corresponde a la fiesta local del martes de Pascua en la que tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Virgen de la Bona Pau en el puig de Sant Miquel. Es costumbre la designación del Batle o Batlessa des Puig y comer las últimas panades y robiols. Tienen lugar la misa en honor a la patrona de Montuïri, los bailes mallorquines, la final del campeonato local de tella y la comida popular.

Por otra parte, el Consistorio “ha suspendido, hasta nueva orden, el mercado de los lunes por no poder seguir la indicaciones de la conselleria”. La pasada semana empezó la limpieza de los lugares más concurridos del término municipal.

Asimismo, la revista local Bona Pau que, con sesenta y ocho años de existencia es una de las más veteranas de la Premsa Forana, estrenó su web el pasado viernes 27. Estos días ha dedicado especial atención al coronavirus.