La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, visitó este lunes el municipio de sa Pobla para comprobar 'in situ' los efectos de la granizada de la pasada semana sobre los cultivos de patatas y entrevistarse con los responsables municipales y los principales portales productores de patatas. La comitiva se desplazó hasta los terrenos de Son March, considerados como la 'zona cero' de los daños provocados por el granizo.

El alcalde Llorenç Gelabert explica que dos técnicos de la conselleria siguen valorando el perímetro afectado para contabilizar los daños. Asimismo, el Ayuntamiento ha creado un grupo de whatsapp con los portales a través del que canalizarán los datos para después contrastarlos con los recogidos por la Conselleria. Se calcula que en el plazo de dos semanas ya se habrá hecho una valoración económica exacta de los daños. También se vieron afectados por la granizada campos de alcachofas, viñas y verduras y hortalizas en general.

Por su parte, la consellera De la Concha, que ha delegado en su director general Biel Torrens la gestión de la problemática de sa Pobla, se comprometió a ayudar "en la medida de lo posible", aunque precisó que "hay que tener en cuenta la situación social que vivimos". El alcalde Gelabert señala que "nosotros somos solidarios y sabemos que la salud es lo primero, pero no podemos dejar de lado a nuestros payeses". La consellera aseguró que se encargará de mediar entre los payeses y las aseguradoras para garantizar que lleguen las compensaciones.