La conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la dirección general de Planificación, Ordenación y Centros y del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), ha entregado hoy de forma telemática al ayuntamiento de Porreres el proyecto definitivo de ampliación del centro de infantil y primaria Escola Nova.

El proyecto de reforma y ampliación del centro de educación de Porreres ampliará su capacidad, que en la actualidad es de 6 unidades de infantil y 8 de primaria, y lo convertirá en un centro de dos líneas manteniendo las 6 unidades de infantil y ampliando hasta 12 las de primaria para acoger a un total de 450 alumnos.

Con un presupuesto de 2.747.380 euros y un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 12 meses, esta ampliación dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.Se trata de un proyecto del que se beneficiarán 450 alumnos de Porreres. La actuación de reforma prevista en el Ceip Escola Nova prevé una ampliación del centro de 983 metros cuadrados.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Balears.