Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Felanitx prevé regenerar sus playas azotadas por la borrasca 'Gloria' con arena de canteras

La actuación tiene un coste total de 60.000 euros y necesita el visto bueno de Demarcación de Costas

El Ayuntamiento propone regenerar la playa con arena de canteras. a.ruiz

El ayuntamiento de Felanitx prevé regenerar las playas de Cala sa Nau, Cala Serena y Cala SerenaCala Marçal azotadas por la borrasca Gloria con arena procedente de canteras, una actuación que tendrá un coste de 60.000 euros. Con esta actuación se pretende que estos espacios naturales vuelvan a tener la imagen a la que están acostumbrados tanto los residentes como los turistas.

La propuesta de regenerar las playas de Felanitx afectadas por la borrasca necesita la aprobación de Demarcación de Costas. Se desconoce cuándo se podrá empezar a regenerar las payas. La crisis sanitaria por el coronavirus lo ha paralizado todo. Y es que el Ayuntamiento felanitxer tenía la intención de presentar este proyecto de regeneración de las playas en una reunión fijada a mediados de marzo que se canceló debido al estado de alarma sin una fecha alternativa. Y es que la crisis sanitaria ha dejado en el aire las reuniones pendientes entre las diferentes administraciones.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, considera que la propuesta es viable técnicamente y también desde el punto de vista medio ambiental, ya que ya se ha ejecutado en otras zonas. "Entendemos que es una solución que Demarcación de Costas ya ha autorizado en otras ocasiones y en otros sitios del litoral balear, por lo tanto, creemos que será la vía que el Ministerio podrá autorizar para tener la playa a punto para la posible llegada de turistas", añade el primer edil.

Otro informe

Por su parte, el Consistorio felanitxer había encargado otro informe para hacer dicha regeneración con arena extraída del fondo del mar. Esta iniciativa tenía un coste de 200.000 euros pero tras estudiarla fue rechazada por el Ayuntamiento.

Piedras en la arena de Cala Marçal. A. RUIZ

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 'Gloria' deja un joven desaparecido en Sóller y graves daños en la costa por el gran oleaje
  • Se forma una nueva playa natural en Portocolom

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats