Demarcación de Costas está llevando a cabo las obras de ampliación de uno de los espigones de protección que hay en la playa del paseo es Través del Port de Sóller. La actuación se inició la semana pasada, aunque desde este martes los trabajos están paralizados con motivo del incremento de las restricciones a los trabajos calificados como no esenciales. Según informaron fuentes del ayuntamiento de Sóller, los trabajos consisten en dar mayor grosor y altura al espigón. Por ello, una excavadora de gran tamaño coloca enormes rocas sobre la base de la escollera ya existente con el fin de dar forma a la estructura marina que quedará muy por encima del nivel del mar.

El espigón protege la playa nueva que se adecuó en el Port de Sóller cuando fue sometida a las obras de peatonalización de la primera línea. Esta playa ha sufrido un importante retroceso en los últimos años por el fuerte oleaje de los temporales. Gran parte de la arena que se volcó en 2011 ha desaparecido y actualmente esta playa ha quedado reducida a prácticamente la mitad.

El ayuntamiento de Sóller ha reclamado a Demarcación de Costas la reparación de esta playa. Además del oleaje, filtraciones de agua dulce procedentes del subsuelo han provocado gran erosión del arenal, hasta el punto de que en algunos tramos es totalmente impracticable.