El ayuntamiento de Sencelles ya ha vuelto a colocar en su sitio la Creu de sa Cometa, que ha sido restaurada recientemente. Hace unos días, varios operarios realizaban los últimos retoques al elemento patrimonial.

Esta cruz de término tuvo que ser desmontada y transportada al taller de restauración, ya que su estado de conservación era malo. La cruz de sa Cometa fue objeto de un accidente durante el pasado mes de octubre. El monumento, situado en la confluencia de las calles que conducen hacia Biniali y hacia Algaida, sufrió la embestida de un camión de gran tonelaje que, haciendo marcha atrás, impactó y desplazó su base.

El Ayuntamiento contactó entonces con una empresa de construcción local para examinarla y determinar cómo proceder. La intención era la de arreglarla cuanto antes ante el precario estado en que se encontraba el elemento patrimonial. Finalmente, seis meses después del accidente provocado por el camión, los operarios ya han podido restituir la cruz a su emplazamiento original.