Ayer, día 2 de abril, se cumplían 95 años exactos de la constitución del primer ayuntamiento de Mancor de la Vall después de haberse independizado del municipio de Selva el 2 de abril de 1925.

A pesar de las difíciles circunstancias actuales, con el confinamiento obligado de la población como consecuencia del estado de alarma generado por la pandemia del coronavirus, el consistorio de la localidad del Raiguer quiso celebrar la efeméride proponiendo a los vecinos que colgasen la bandera local en sus balcones. Además, hoyt por la mañana se han distribuido circulares con la letra del himno de Mancor para que a partir del mediodía los residentes pudieran cantarlo de forma colectiva justo después del repique de campanas programado para esa hora. La bandera local también ondeaba desde el campanario de la parroquia.

Según explica el ayuntamiento de Mancor, la independencia del actual municipio "fue el fruto de la lucha incansable de mucha gente del pueblo para poder tener un ayuntamiento propio, especialmente de la maestra Margalida Sintes y del que fue el primer alcalde, Bartomeu Reus". Por todo ello, la institución municipal animó a todos los vecinos en estos días difíciles para que celebrasen el aniversario del reconocimiento de Mancor como municipio propio de Mallorca.