La Guardia Civil ha detenido esta semana a tres hombres como presuntos autores de un robo cometido en los últimos días en un bar de la calle Punta Ballena, en Magaluf (Calvià). Los ladrones forzaron el acceso al establecimiento, clausurado por la crisis del coronavirus, y se adueñaron de 250 euros en metálico, un ordenador y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los delincuentes aprovecharon la cuarentena decretada por el estado de alarma para cometer el robo. Con las calles desiertas por el confinamiento, consiguieron forzar la puerta de acceso a un bar de la calle Punta Ballena sin testigos.

Una vez dentro, se apoderaron del dinero que habían en la caja registradora, un ordenador portátil y numerosas botellas de alcohol, explicó el instituto armado.

El robo fue descubierto y denunciado ante la Guardia Civil, que puso en marcha una investigación. Los agentes comprobaron que una cámara de seguridad instalada en el establecimiento había grabado cómo tres personas se colaban en el establecimiento para cometer el robo. Los guardias analizaron las imágenes y llevaron a cabo otras gestiones que no tardaron en dar sus frutos.

La Guardia Civil consiguió así identificar a los tres presuntos ladrones, todos residentes en la zona de Magaluf. Los sospechosos fueron arrestados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Las pesquisas del instituto armado permitieron además recuperar una parte de los efectos sustraídos, que han sido devueltos ya al propietario del establecimiento donde se cometió el robo, añadió la Guardia Civil.