El sector vitivinícola de Mallorca, representado por los Consejos Reguladores de la Indicación Geográfica Protegida Mallorca, la Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant y la Denominación de Origen Protegida Binissalem se ha reunido, virtualmente, para analizar las consecuencias que el estado de alarma.

El sector acordó solicitar a la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y al departamento de Promoción Económica del Consell que realicen campañas de promoción de los vinos mallorquines. También pidieron la activación de una línea de crédito directa “para garantizar la continuidad de las bodegas y afrontar la próxima vendimia”.

También se ha trasladado la preocupación del sector del vino a las administraciones competentes en turismo, Agencia Estratégica de Turismo de Balears (AETIB) y al departamento de Promoción Turística del Consell de Mallorca, manifestando la "necesidad de planificar acciones para incentivar el consumo de vino de calidad de Mallorca en los hoteles y restaurantes y de promocionar la gastronomía, el enoturismo y el producto local en los mercados turísticos nacional, interislas e internacional".

Los Consejos Reguladores de Vi de la Terra Mallorca, DO Pla i Llevant y DO Binissalem informan de que están trabajando "en posibles acciones conjuntas, de forma inmediata en redes sociales y también para planificar acciones, a medio plazo", para cuando se acabe el estado de alarma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El vino mallorquín ante el cambio climático
  • Mapa para encontrar el pequeño comercio abierto durante el estado de alarma en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO