En estas dos primeras semanas de confinamiento han sido muchos los alcaldes y alcaldesas que han emitido bandos municipales, en Esporles, su alcaldesa Maria Ramon Salas ha emitido uno de lo más especial.

Como muestra de agradecimiento por lo bien que están llevando los más pequeños del pueblo este confinamiento, la primera edil ha abierto el cofre de la llave mágica custodiada en el Ayuntamiento para que avise a Sus Majestades los Reyes de Oriente que tomen nota del gran esfuerzo que los niños y niñas están haciendo en esta cuarentena y que lo tengan en cuenta en Navidad. También ha recurrido a Celestí del Contesporles, que no puede dejar de trabajar para repartir cuentos e historias que alimenten nuestra imaginación. Además la alcaldesa ha comunicado al Ratoncito Pérez que está autorizado a repartir sus regalitos a los niños y niñas que se les caiga un diente estos días. Eso sí, lo debe hacer de noche y con las manos bien limpias. El Ayuntamiento también ha avisado a Madò Tronca para que la próxima Nit de les Ànimes llegue cargada de pociones, encantamientos y dulces para repartir entre los "fantásticos" niños y niñas de Esporles.

La alcaldesa de Esporles también ha pedido a las familias que custodien todas las obras de arte, inventos y manualidades que estas semanas han ido haciendo los pequeños artistas para cuando se levante el estado de alarma llevarlos al Ayuntamiento que organizará una gran Exposició Internacional d'Art Infantil del Confinamient.