La Policía Local de Sóller ha puesto en marcha una iniciativa pionera para intentar hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños de la casa. Los niños pueden realizar preguntas relacionadas con la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma, que posteriormente los agentes les contestan a través del sistema de megafonía de los coches patrulla.

La actividad consiste en que los niños mandan sus preguntas a través de mensajes texto o de voz a un número de WhatsApp que la Policía ha puesto a su disposición. Tras recibir las preguntas, una patrulla se dirige a los domicilios donde residen estos niños y un agente, mediante el sistema de megafonía del vehículo, le resuelve la duda planteada a través del mensaje.

Esta iniciativa policial para resolver las dudas de los pequeños sollerics ha suscitado mucha expectación. Numerosos niños y adultos se asoman al balcón de sus casas para seguir las explicaciones del guardia Juan José Vivas, promotor de esta novedosa iniciativa que se pone en marcha por primera vez en España y en la isla.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, explicó que su finalidad "no sólo es resolver las dudas, sino hacer más llevadero el confinamiento de los niños". Para el edil, estas acciones "permiten que los niños puedan hacerse cargo, en la medida que es posible, de la situación en la que nos encontramos todos".

La actividad se mantendrá durante los días de confinamiento siempre que los niños aporten sus preguntas al número de teléfono habilitado para esta finalidad.