25 de marzo de 2020
25.03.2020
Diario de Mallorca

El ayuntamiento de Sóller plantea un ERTE para 15 trabajadores

La medida afectaría a los controladores de ORA y a los maestros contratados en la guardería

25.03.2020 | 02:45

El ayuntamiento de Sóller aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 15 de sus trabajadores ya que su actividad ha quedado paralizada con la orden de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma.

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, contactó ayer con varios partidos de la oposición municipal para explicarles su intención de llevar a cabo el ERTE y para recabar su apoyo en la medida. De acuerdo con lo que el primer edil transmitió a los partidos de la oposición, Sóller 2010 prescindiría durante dos meses de los once controladores de ORA que hay en el municipio y los cuatro maestros contratados en la guardería municipal Juli Ramis. La directora de este centro se salvaría del expediente de regulación de empleo.

El alcalde argumentó a la oposición que la medida se adopta tras la suspensión de los servicios de ORA y guardería que presta la empresa municipal. De este modo la empresa pública presentará el expediente de regulación ante la conselleria de Trabajo para su tramitación.


Postura única


Desde la oposición, Laura Celià explicó que "entendemos la situación, aunque nos levanta algunas dudas ya que no sabemos si una empresa pública puede aplicar un ERTE o qué sucederá en otras secciones de la empresa como por ejemplo con los trabajadores del polideportivo de Son Angelats".

La oposición tiene previsto mantener una reunión con el fin de forjar una postura única. También piden que se celebre un consejo de administración de Sóller 2010 para abordar la problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!