El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha puesto en marcha una iniciativa de difundir vídeos explicativos a través de las redes sociales para detallar a la población local algunos consejos para poner en práctica durante el confinamiento. Son medidas, en su mayoría, para preservar la salud de les personas.

El propio alcalde ha explicado que "ante una situación como ésta, los ciudadanos deben tener muy claro lo que tienen que hacer" y ha puesto de manifiesto que "la proximidad es clave para darlo a entender a las personas". Por ello, desde hace unos días su perfil en redes sociales se ha convertido en una plataforma para explicar consejos de qué hacer cuando uno tiene que salir de casa para hacer la compra, lo propio para cuando regresa a casa o recomendaciones para el sector de la construcción.

La semana pasada el primer edil lanzó su primer mensaje grabado con su teléfono móvil para dirigirse a la ciudadanía y animarlos en los tiempos de confinamiento obligatorio. Simarro ha apuntado que continuará con su labor didáctica para hacer llegar los consejos a los ciudadanos a través de su teléfono y las redes sociales. El edil defendió su labor "porque el confinamiento es la herramienta más útil para detener

el virus". joan mora sóller