24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca

Contenedores destapados en Sóller para evitar contagios al tirar la basura

24.03.2020 | 00:45

El ayuntamiento de Sóller ha puesto en marcha un conjunto de medidas para evitar los contagios por coronavirus entre sus vecinos. Una de ellas es dejar los contenedores de basuras destapados. Con esta acción se pretende evitar que los ciudadanos tengan que tocarlos cuando vayan a depositar sus basuras, explicó el concejal de Agricultura, Sebastià Aguiló.

Asimismo, el consistorio solleric también ha recurrido a tractores particulares y a camiones de su flota para realizar fumigaciones de las calles del municipio. La primera de ellas se realizó este domingo y se prevé repetirlas de forma regular. Según concretó el concejal, estos trabajos van a cargo de operarios de la brigada de limpieza y de voluntarios, puesto que parte de los vehículos que se utilizan son tractores de varios agricultores del municipio que han cedido para contribuir en la campaña de desinfección.

Cinco equipos

Los trabajos de limpieza se realizarán a diario en varios equipos que trabajan a primera hora de la mañana y de la tarde. Aguiló apuntó que se han repartido el municipio en varias zonas donde actúan de forma periódica. Tienen preferencia aquellos espacios que normalmente son de mayor concurrencia pública, aunque señaló que la limpieza abarcará la totalidad de barrios de Sóller. En total trabajan esta labor cinco equipos distintos que se dedican a rociar las calles con una solución de agua y lejía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!