23 de marzo de 2020
23.03.2020

Un taller de confección de Lloseta produce mascarillas contra el coronavirus

23.03.2020 | 02:45

La fabricación de mascarillas se ha convertido en los últimos días en uno de los principales frentes en la lucha contra el coronavirus, que ha causado una crisis a escala mundial. En Lloseta, también ha habido iniciativas en este sentido a cargo de una empresa local.

Pedro Garrido Ávila es el encargado del taller de confección y tapicería de Teixits Riera de Lloseta. Son cuatro trabajadores que recibieron una consulta de la Asociación de Moda de Mallorca sobre si cabía la posibilidad de confeccionar mascarillas contra el virus Covid-19.

La respuesta fue afirmativa y, de inmediato, procedieron a la confección de 200 mascarillas, cuyo coste sería completamente gratuito con el fin de colaborar en la actual crisis sanitaria.

"No se podía dejar de lado al ayuntamiento de Lloseta confeccionando 100 unidades que resultaron insuficientes", manifestó Pedro Garrido. Se fabricaron de inmediato 300 más.

Su publicación en Facebook despertó la demanda desde muchos lugares de la isla e, incluso, de la Península.

50% de algodón


Estas mascarillas se confeccionan con ropa de forro blanco con un 50 por ciento de algodón. Actualmente, las existencias están agotadas por cuyo motivo han solicitado la intervención del Govern balear para que gestione el envío de una remesa de esta ropa desde la Península y de este modo mitigar la carencia de la misma y colaborar en la extinción de esta pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!