Parecía un día normal de confinamiento en Algaida por el Algaidacoronavirus. Sin embargo, en la tarde del sábado un grupo de agentes de la Policía Local del municipio hizo sonar sus sirenas para que los vecinos salieran a sus ventanas y balcones. "¿Tenéis ganas de cantar con nosotros?", preguntó uno de ellos mientras sus compañeros salían de los dos vehículos oficiales. "Hombre, ¡vamos!".

Uno de los agentes, guitarra en mano, advirtió que la canción que iban a cantar era En Joan petit quan balla Arrancó con los acordes, acompañado por las palmas y los bailes de sus compañeros, y, de manera inevitable, los vecinos se convirtieron en el coro perfecto. No tiene por qué no haber sorpresas en pleno confinamiento. Uno de los agentes es cantante del grupo mallorquín Ses Bubotes.

Lo que para algunos fue una maravillosa sorpresa, otros ya lo sabían. El cuerpo de policías compartió en redes sociales un cartel en el que anunciaba a los habitantes de Algaida de que ayer saldrían a patrullar, pero con música, desde las tres a las siete de la tarde.

El espectáculo está servido, y los agentes lo repetirán hoy en Pina y Randa, también a partir de las tres y hasta las siete. Así que no, aquellos que prefieran la siesta tendrán que esperar, porque ningún confinamiento evitará que las casas y pisos de la gente se conviertan en un perfecto escenario para bailar y cantar, una buena manera de liberar tensiones. A las tres, en Pina y Randa, será hora del baile y el canto con la Policía Local. Seguro que no será la última vez que salgan a animar las calles.

Ya se ha visto, en otros pueblos y ciudades, como los agentes de seguridad se están convirtiendo en animadores de los barrios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca
  • Bunyola combate el confinamiento por el coronavirus con música de 'xeremies' desde las terrazas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO